Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


La actividad de los juzgados de Ibiza podría restablecerse el próximo lunes

Noticias Jurídicas


01 FEB 2019

 

La actividad de loscuatro juzgados de Instrucción, los dos de Penal y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza podría restablecerse a partir del próximo lunes en el edificio del Consell de Ibiza y del Cetis, ha informado hoy en declaraciones a los medios el director insular del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca. Puedes ver todas las imágenes aquí.

Durante la mañana de este miércoles, una comitiva formada por la arquitecta del Ministerio de Justicia, la gerente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, las secretarias coordinadoras de Mallorca y de Ibiza, el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, y Ramón Roca, han visitado junto a la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, las instalaciones de la máxima institución insular. (Puede ver las imágenes de la visita en este enlace)

Tras el recorrido, Roca ha asegurado que el objetivo es que el próximo lunes pueda ofrecerse algún servicio judicial tanto en el Consell como en el edificio Cetis.

En la sede institucional se acondicionarán dos salas más la antigua cafetería, que tiene acceso lateral y a la que se podría acceder directamente con un furgón de las fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, también se ofrece la sala de plenos del Consell en caso de tener que celebrar algún juicio numeroso, ha avanzado Marta Díaz. En el caso del edificio Cetis, ha informado el director insular del Estado, se ocupará un espacio cedido por el Ayuntamiento de Vila y se alquilarán otras tres salas de 300 metros cuadrados.

En principio, y a la espera de cerrar todos los detalles, Roca ha señalado que en el Consell se instalaría "parte de los juzgados de lo Penal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y atención psicosocial".

"Buscamos soluciones inmediatas que, aunque sean más caras, nos permitan empezar lo antes posible", ha dicho el director insular del Estado en las Pitiusas que ha resaltado el "máximo esfuerzo" que se está realizando desde todas las administraciones.

Roca ha señalado que la previsión es ocupar estos espacios temporales durante unos cinco meses, plazo que se ofrece para finalizar la construcción de los nuevos Juzgados.

En relación a la investigación del incendio del edifico judicial, ubicado en Isidor Macabich, Roca ha confirmado que la Policía Nacional aún no tiene conclusiones oficiales.

Aún así, ha destacado que las líneas de investigación que se barajan son, por un lado, que sea un incendio provocado y, por otro lado, que sea un accidente.

Por último, Roca ha señalado que a lo largo de la próxima semana se intentará empezar a sacar todo el material del inmueble incendiado, después de que se hayan apuntalado las plantas inferiores.

Actualmente, un 20% de la plantilla de los Juzgados está en activo mientras que se espera que el porcentaje incremente con estas nuevas ubicaciones al "máximo posible.

 

Fuente: diario de Ibiza


últimas noticias

Los administradores concursales podrán operar en LexNET a partir de septiembre

30 JUL 2019

  LexNET ha registrado más de 411 millones de comunicaciones desde 2006 España tiene una buena ...


POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES SE REALIZA EN LA SEDE DEL CGPE

30 JUL 2019

Hoy martes 30 de Julio, , se celebrará por primera vez en la historia, la prueba de evaluación de la ...


EL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON PARADORES QUE OFRECERÁ CONDICIONES ESPECIALES A LOS PROCURADORES COLEGIADOS DEL CGPE

23 JUL 2019

  El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha firmado un convenio de colaboración con ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2019 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475