El pasado 6 de junio el Senado aprobó el texto definitivo de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la ocupación ilegal de viviendas.
Este martes, 12 de junio, se ha publicado en el BOE la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas; y entrará en vigor a los 20 días de su publicación.
Esta Ley prevé un nuevo proceso de tutela sumaria de la posesión o interdicto de recobro de la posesión para los supuestos de ocupación ilegal de vivienda.
Esta nueva herramienta procesal responde a la urgente demanda de la ciudadanía de respuestas ágiles y eficaces frente al preocupante y creciente fenómeno de ocupación ilegal premeditada, con finalidad lucrativa, de verdaderas mafias organizadas que vienen actuando en España en los últimos años.
La regulación de este nuevo mecanismo legal en la vía civil y el resto de mecanismos legales existentes tanto en la vía civil como penal para combatir esta problemática, así como las dudas y cuestiones de interés que se suscitan sobre la materia, serán analizadas por el Magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet y por el Abogado experto en Derecho Inmobiliario Alejandro Fuentes-Lojo Lastres el próximo día 5 de julio en la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona.
Fuente: Elderecho.com
El Ministerio de Justicia implanta nuevas actualizaciones en el Escritorio Virtual de Inmediación Digital
27 SEP 2023Con ellas se refuerzan la flexibilidad y la seguridad del usuario, y permite a los funcionarios la atención de ...
Los procuradores entregan sus distinciones por 25 años de ejercicio
19 MAY 2023El Colegio de Balears reconoce este año el trabajo realizado por el grupo de Sonrisa Médica El ...
Celebración tradicional San Ivo y entrega de distinciones con motivo de 25 años de ejercicio de profesión y entrega del premio IU del año 2023 a SONRISA MEDICA
18 MAY 2023Palma 16 DE MAYO 2022 El día 18 de mayo de 2023 a las 18,00 horas se llevará a cabo el acto de ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2023 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.