Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Los sindicatos convocan huelga general en la Administración de Justicia el próximo 16 de noviembre

Noticias Jurídicas


02 NOV 2018

 

Los cuatro sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT del sector de la Administración de Justicia han emitido un comunicado conjunto tras su reunión con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, en el que anuncian que incrementarán las movilizaciones y convocan huelga general para “frenar la mayor agresión a nuestros derechos laborales”, señalan.

Advierten que durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene “los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia”.

Se trata, en concreto, de cuatro artículos que han puesto en pie de guerra a las organizaciones sindicales porque entienden que la administración podrá determinar “a su antojo” cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de los funcionarios de Justicia en cada momento.

También consideran que se reducirá “drásticamente” el nombramiento de personal interino, “dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas”.

Próximas movilizaciones

Los cuatro sindicatos hacen un llamamiento a “contundentes movilizaciones” para frenar lo que califican de “agresión sin precedentes”.

Serán todos los días laborables de 10 a 10:30 horas desde el 6 hasta el 16 de noviembre a las puertas de los centros de trabajo.

Y el 16 de noviembre culminará con un día de Huelga General en la Administración de Justicia que cerrará la jornada con una manifestación en Madrid cuyo recorrido finalizará en el Senado.

 “Es imprescindible la participación de todos como apoyo a la presión que los sindicatos estamos ejerciendo ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma para que detengan este ataque a nuestras condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia”, señalan en el comunicado.
Estas convocatorias son la respuesta a “la defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo”.

Por su parte, las 7 asociaciones de jueces y fiscales han anunciado también una jornada de paro para el 19 de noviembre una vez que se haya cumplido su ultimátum al Ministerio de Justicia al que le dieron como fecha límite el pasado 31 de octubre para ‘mover ficha’ en cuanto a las reivindicaciones planteadas en la mesa de retribuciones celebrada el 27 de septiembre.

Los jueces de base apoyan esta convocatoria, tal como se avanzó en las recientes Jornadas de Jueces Decanos -la 33 edición- celebrada en Melilla.

Los artículos de la discordia

La propuesta de reforma de la LOPJ se refiere en su artículo 521 a que se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

Asimismo, se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (artículo 347 bis).

En caso de ausencia que no suponga vacante, el artículo 489 dice que su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino.

Asimismo, el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses, según el artículo 489 de la proposición de Ley.

Noticia de origen


Fuente: CONFILEGAL


últimas noticias

El Supremo rechaza la cesión de datos de abogados y procuradores a Hacienda

20 NOV 2018

  La sala de lo contencioso-administrativo explica que el informe del CGPJ era favorable al acceso a datos de ...


Premios Confilegal 2018: Pablo Llarena, Manuel Ruiz de Lara, Luis de Carlos, el Turno de Oficio y Ofelia Tejerina

19 NOV 2018

El Jurado de los II Premios Confilegal, compuesto por 15 personas, ha decidido distinguir a los magistrados Pablo ...


La fiscal general del Estado establece unos “servicios mínimos” para la huelga de fiscales

19 NOV 2018

  María José Segarra, fiscal general del Estado, ha establecido unos “servicios ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2018 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475