Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Procuradores ven inútil que agosto deje de ser inhábil

Noticias Jurídicas


11 SEP 2020

 

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, explica que pese a registrarse un elevado número de actuaciones el mes pasado, "en realidad podrían haberse presentado igual en las semanas anteriores o posteriores"

 

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, ha considerado este miércoles que la decisión de suprimir las vacaciones judiciales en agosto "no ha sido útil".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la toma de posesión de Juan Manuel Gago como presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Castilla y León, Estévez ha explicado que aunque, según datos del Ministerio de Justicia, se ha registrado un elevado número de actuaciones en agosto, "en realidad podrían haberse presentado igual en las semanas posteriores o anteriores".

Además, ha considerado que "no es lógico" y "resulta irrisorio" que hoy se votara en el Senado una enmienda al Real Decreto de Medidas urgentes por la covid en la que se elimina la decisión de suprimir las vacaciones judiciales de agosto, cuando ya han terminado.

Sin embargo, ha valorado como "muy positivo" el acuerdo de todos los grupos políticos para aprobar en el Senado una enmienda a esa misma ley, también a propuesta del Consejo General de Procuradores, para que tengan más facilidad para acceder a dependencias judiciales y realizar trámites, dado que en el documento original se les trataba prácticamente igual que al resto de ciudadanos, lo que hubiera "entorpecido" su labor.

Estévez ha asistido al acto presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, en el que han tomado posesión el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Castilla y León, Juan Manuel Gago, junto con el resto de la comisión permanente de este órgano, que forman junto a él el vicepresidente, la tesorera y el secretario.

Gago ha aprovechado su intervención para recordar las históricas reivindicaciones de los procuradores en relación con la equiparación salarial de los procuradores del turno de oficio de Castilla y León con los de otras comunidades con mejor remuneración o la puesta en marcha de instrumentos para mejorar la conciliación de su vida familiar y profesional.

Finalmente, Estévez ha anunciado en su intervención en el acto que este mismo mes se reunirá la comisión creada por el Ministerio de Justicia a petición del Consejo General de Procuradores para avanzar, precisamente en el objetivo de mejorar la conciliación.

 

FUENTE: DIARIODEBURGOS.ES


últimas noticias

Resol. de la consejera de Salud y Consumo 15 de septiembre de 2020: medidas temporales y excepcionales en zonas básicas de salud Eixample y Se Viver, Ibiza

17 SEP 2020


Resol. de la consejera de Salud y Consumo 14 septiembre 2020 por la cual se modifican medidas concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación

17 SEP 2020


Resol. consejera de Salud y Consumo 15 septiembre 2020 medidas temporales y excepcionales en zonas urbanas perimetralmente delimitadas compresas dentro de la zona básica de salud de Arquitecto Bennàzar, Palma

17 SEP 2020


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2020 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475