El sector legal diseña la hoja de ruta para reformar la Justicia
El ministro de Justicia, Rafel Català, está decidido a profundizar en las reformas emprendidas en la pasada legislatura para modernizar la Administración de Justicia española. En el sentido que busca el consenso con el resto de actores del mercado legal para acometer un cambio de calado en el modelo actual.
Prácticamente se coincide en la necesidad imperiosa de aligerar la carga de asuntos que congestionan los tribunales y que inciden drásticamente en las estadísticas de tiempo de espera hasta que llega la sentencia.
Por eso se apuesta por fomentar de manera decisiva los mecanismos de resolución de conflictos extrajudiciales, como el arbitraje, la mediación o la conciliación, así como delegando nuevas competencias en algunos colectivos.
Fuente: EXPANSIÓN JURÍDICO
BOIB 2.- Decreto 2/2021, de 11 de enero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en las islas de Mallorca y de Ibiza
12 ENE 2021BOIB 5.- Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021 por el cual se establecen los niveles de alerta y se disponen medidas excepcionales aplicables en la isla de Mallorca y a la de Ibiza
12 ENE 2021Joaquín Delgado: «El expediente judicial electrónico es la llave para otras soluciones tecnológicas que asegurarán la eficacia»
29 DIC 2020Acaba de publicar «Judicial- Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.