Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


El CGPJ y los Tribunales Superiores de Justicia apuestan por un plan de choque flexible ante el impacto del Covid-19

Noticias Jurídicas


24 JUL 2020

 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha presidido hoy un encuentro telemático con quince presidentes de Tribunales Superiores de Justicia para conocer la situación en la que se encuentran los órganos judiciales de toda España como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y sus necesidades para afrontarla.

Los juzgados y tribunales se enfrentan al reto de tramitar una enorme cantidad de asuntos resultado de la suma de los que quedaron paralizados como consecuencia del estado de alarma y del previsible nuevo ingreso, especialmente en los órdenes jurisdiccionales Mercantil y Social, de un ingente volumen de recursos en relación con conflictos laborales y con la quiebra de empresas, entre otros.

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia han podido expresar su impresión sobre las medidas contenidas en el plan de choque aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 7 y las dificultades de implementación en cada caso.

Han destacado la importancia de contar con un plan de actuación flexible, de forma que pueda adaptarse a las concretas circunstancias de cada órgano judicial.

 
El plan de choque para la Administración de Justicia, en cuya elaboración colaboró el órgano de gobierno de los jueces, contiene tanto medidas genéricas, aplicables a todos los órganos judiciales, como medidas específicas según el orden jurisdiccional.

Los vocales asistentes a la reunión, todos ellos de forma presencial, han sido Álvaro CuestaNuria Díaz AbadPilar SepúlvedaJosé Antonio BallesteroJuan Manuel FernándezJuan Martínez Moya y Rafael Mozo, miembros de la Comisión Permanente, y Gerardo Martínez Tristán, vocal coordinador del plan de choque.

Por videoconferencia han intervenido los presidentes de los TSJ de Andalucía, Lorenzo del Río; Asturias, Jesús Chamorro; Baleares, Antonio José Terrasa; Canarias, Antonio Doreste; Cantabria, José Luis López del Moral; Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco; Castilla y León, José Luis Concepción; Extremadura, María Félix Tena; Galicia, José María Gómez; La Rioja, Javier Marca; Madrid, Celso Rodríguez; Murcia, Miguel Alfonso Pascual del Riquelme; Navarra, Joaquín Cristóbal Galve; País Vasco, Garbiñe Biurrun (en funciones); y Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva.

 

En total, 15 de los 17 presidentes de los TSJ, no han intervenido el de Cataluña, Jesús María Barrientos, y el de Aragón, Manuel Bellido.


Fuente: CONFILEGAL.COM


últimas noticias

BOE 17 de 20 de Enero de 2021 Real Decreto-Ley 1/2021 , de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

22 ENE 2021


EN FEBRERO, EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL CGPE IMPARTIRÁ UNA SERIE DE TALLERES PRÁCTICOS PARA PROCURADORES EN FORMACIÓN O CON POCOS AÑOS DE ACTIVIDAD

22 ENE 2021

Te comunico que el Centro de Estudios de este Consejo General va a impartir una serie ...


BOIB 2.- Decreto 2/2021, de 11 de enero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en las islas de Mallorca y de Ibiza

12 ENE 2021


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475