Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


EL PRESIDENTE DE LOS PROCURADORES DENUNCIA EL PARÓN DE LEXNET Y PIDE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE LO SOLUCIONE

Noticias Jurídicas


13 NOV 2020

 

Lexnet, el sistema de notificaciones telemáticas de la administración de justicia, ha sufrido este miércoles una incidencia que dificulta su funcionamiento por tercer día consecutivo, según han informado diferentes operadores jurídicos que muestran su “indignación total” ante esta situación. Estévez describe así la situación: “Nos tiene francamente preocupados y molestos este parón, porque los procuradores somos los mayores usuarios de este sistema, pero también sus principales sufridores y perjudicados”

Los técnicos del Ministerio de Justicia han solucionado el problema a primera hora de la tarde, ha confirmado este departamento, que ha recordado que los operadores pueden descargar los justificantes para acreditar las anomalías en el sistema en el caso de que no hayan podido completar algún trámite en plazo.

La normativa establece que, en los casos de inminente vencimiento, los afectados podrán presentar los escritos en el primer día hábil siguiente en el órgano u oficina judicial o fiscal, acompañado por el correspondiente justificante.

Dicho justificante, en el que se incluye el intervalo horario en que se ha producido el corte, estará disponible a las 09.00 horas del primer día hábil siguiente al fin de la interrupción.

Estévez pide soluciones urgentes y muestra su preocupación

En declaraciones a la agencia EFE, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, avanza que ha pedido al Ministerio que dicte una instrucción a los letrados de la administración de Justicia para que dejen de notificar mientras se arregle el sistema y que se conceda un plazo extra de 48 horas para aquellos escritos de término que no se han podido presentar.

Porque, en su opinión, “el justificante es una medida pensada para casos puntuales de una avería de un momento, local, no general”, pero que “no abarca cuando se trata de tres días seguidos en todo el territorio” y, además, son miles de justificantes a extraer. “No está pensado para eso, es más lógico que se deje de notificar mientras se arregle el sistema”, añade.

Estévez describe así la situación: “Nos tiene francamente preocupados y molestos este parón, porque los procuradores somos los mayores usuarios de este sistema, pero también sus principales sufridores y perjudicados”.

A modo de ejemplo explica que “muchos procuradores han tenido que descargarse las pocas notificaciones que les han llegado estos días a altas horas de la madrugada” ya que “el sistema ha funcionado mal y solo por un momento ayer por la tarde”.

Son muchos los profesionales que llevan días denunciando en las redes que las interrupciones y fallos en Lexnet son ya habituales pero claman porque las incidencias se prolonguen ya tres días, lo que demuestra, en su opinión, que el sistema no funciona.

Con este panorama, algunos operadores jurídicos consultados afirman que existe un “indignación total” en el sector porque Justicia no acaba de arreglar un sistema que es vital para el trabajo diario de los colectivos y que en realidad “es un desastre”.

Las fuentes consideran que los profesionales son “rehenes” de “una herramienta que colapsa cada vez que hay picos de trámites”, de ahí que quieran dejar claro que lo que el Ministerio describe como incidencias no es sino “una caída absoluta” que no saben solucionar.


Fuente: CGPE.ES


últimas noticias

Llop lleva al Consejo de Ministros la Ley de impulso digital de la Justicia

20 OCT 2021

  El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar LLop, ...


Llop apostará por la tecnología para migrar a una "Justicia inteligente centrada en los datos"

18 OCT 2021

  La ministra de Justicia, Pilar Llop, asegura que España "está a la vanguardia de la Justicia ...


Presentan una campaña para que el uso del catalán en la Justicia

30 SEP 2021

La justicia, también en catalán' es la campaña que varias administraciones locales y estatales ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475