Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Ultima Hora: Frederic Xavier Ruiz Galmés, reelegido decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares

Noticias Jurídicas


18 MAY 2021

 

Frederic Xavier Ruiz Galmés ha sido reelegido decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares para los próximos cuatro años.

Según ha informado el Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares este lunes en una nota de prensa, Frederic Xavier Ruiz Galmés ha sido reelegido decano de la institución para los próximos cuatro años, una vez convocadas las elecciones y habiéndose presentado para concurrir a las misma una sola candidatura para cada uno de los cargos de la Junta de Gobierno a elegir.

Con Ruiz Galmés ha renovado la mayor parte de la Junta de Gobierno y se han incorporado dos nuevos profesionales en los cargos de las vocalías correspondientes a los partidos judiciales de Palma e Inca.

Esta ha sido la quinta elección consecutiva del citado procurador desde que en el 2007 accediera al cargo de decano, cuatro de ellas por reelección sin oposición alguna y por, tanto, «por aclamación» de acuerdo a lo dispuesto en el régimen interno de la institución.

En este período, la labor de Ruiz Galmés al frente del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares ha coincidido con los profundos cambios que se están produciendo en la Administración de Justicia.

Así, ha impulsado la modernización estructural del Colegio de Procuradores, adecuándolo a cambios tecnológicos con la introducción de medios telemáticos para su relación con los diferentes operadores jurídicos en orden a mejorar la eficacia y la eficiencia de la labor desempeñada en beneficio de los destinatarios de los servicios prestados.

Ruiz Galmés también ha desarrollado esta tarea en el ámbito nacional, siendo designado decano adjunto a la Presidencia del Consejo General de Procuradores de España y miembro de los Grupos de Trabajo de Justicia Gratuita y Turno de oficio, así como el de relación con la Administración y el Cteaje en el seno del citado Consejo General.

En el año 2011, además, le fue concedida a este procurador la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Baleares tendrá por delante la tarea de reorganizar la institución y ser el interlocutor entre el resto de operadores jurídicos con el fin de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Acompañarán a Ruiz Galmés en este mandato de cuatro años y en los distintos cargos que componen la Junta de Gobierno renovada los procuradores José Luis Sastre Santandreu, Luis Enríquez de Navarra Muriedas, Aina Maria Vicens Pujol, Jeroni Tomás Tomás; Gabriel Tomás Gili, Albert Company Puigdellivol, Antonio Sebastián Company-Chacopino Alemany, Yolanda Betrián Díez, Julia de la Cámara Maneiro y Juan Manuel Marqués Bagur.

 

Fuente: ultimahora.es


últimas noticias

Así afecta la nueva ley concursal a las empresas

09 SEP 2022

  Los expertos que participarán como ponentes en el Congreso Concursal de Lefebvre que se celebra el 29 de ...


Los tribunales enviarán más de cuatro millones de notificaciones telemáticas en los primeros 10 días de septiembre

06 SEP 2022

  El Ministerio de Justicia espera que tras el periodo inhábil del mes de agosto haya más de cuatro ...


Hacienda está obligada a buscar una solución ante un error en la Dirección Electrónica Habilitada en el email para anunciar una sanción

06 SEP 2022

  La actividad de la Administración no ha sido respetuosa con el derecho a la defensa   En los ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2022 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475