Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Buena acogida de los Colegiados en el reparto de las mascarillas personalizadas con el anagrama de Colegio

Noticias Jurídicas


18 NOV 2020

 

 

Las circunstancias azarosas que estamos viviendo han hecho coincidir su entrega con la aprobación del nuevo estado de alarma por el incremento de contagios que se observan en las últimas semanas. Sin perjuicio de ello, por nuestra parte, veníamos implementando esta medida con diversos objetivos a la vista al hacerlo:

1.- Coadyuvar desde el Colegio al gasto que supone para los colegiados la adquisición de uno de los principales medios de protección que diariamente hemos de utilizar para el desarrollo de nuestra labor diaria ante los juzgados; medida económica indirecta que viene a añadirse a las que se habían implementado durante el confinamiento como la suspensión del pago de cuotas y recibos de contraprestación que desde hace meses hemos ido retomando con el inicio de la labor ordinaria según el calendario que se expuso en su momentos, así como el cobro de los turnos de oficio sin descuento de los anulados hasta el levantamiento del primer estado de alarma.

2.- Implementar, más si cabe, la concienciación en la utilización de elementos de protección que nos ayude a mitigar el incremento de contagios entre la población haciéndonos de las recomendaciones de las autoridades sanitarias velando por la seguridad de los profesionales adscritos, el personal del colegio y los usuarios de nuestros servicios en nuestra relación con los diferentes órganos judiciales.

3.- La identificación a simple vista de los miembros de nuestro colectivo en los diferentes órganos judiciales al portar un elemento distintivo y común en un momento en que, curiosamente, todos vamos la mayor parte de los momentos con el rostro medio cubierto por estos medios; sobre todo, en circunstancias en las que se habla de tener que identificarnos como profesionales en la entrada de los diferentes edificios judiciales.

4.- Proyectar públicamente la imagen y presencia de nuestro colectivo, así como la conciencia de la pertenencia al mismo ahora que vuelve a discutirse parlamentariamente el alcance y entidad de nuestra profesión, en un momento en el que el contacto entre los colegiados que era más personal y diario viene muy condicionado por las medidas de distancia social que hemos debido imponer a medida que han ido avanzando los acontecimientos.


Se ha optado para ello por un producto local, elaborado en nuestra comunidad reuniendo las exigencias UNE 0065 de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias (os adjuntamos a título informativo la guía editada por el Ministerio de Consumo en relación a las características que deben revestir las mascarillas para su adquisición). Son reutilizables, permitiendo cada una de ellas 30 lavados y su diseño, que os adjuntamos al presente correo y que podréis observar al estar en disposición de las mismas, respeta los colores distintivos de nuestro colegio (azul) con los ribetes y cordoncillos negros propios de la indumentaria de las actuaciones judiciales. El logo institucional se resalta en blanco en su lado derecho de un modo discreto, permitiendo su visualización a los fines 3 y 4 indicados anteriormente.


últimas noticias

Llop apostará por la tecnología para migrar a una "Justicia inteligente centrada en los datos"

18 OCT 2021

  La ministra de Justicia, Pilar Llop, asegura que España "está a la vanguardia de la Justicia ...


Presentan una campaña para que el uso del catalán en la Justicia

30 SEP 2021

La justicia, también en catalán' es la campaña que varias administraciones locales y estatales ...


PILAR LLOP: «LOS PROCURADORES SOIS UNA PIEZA CLAVE PARA GARANTIZAR LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y PARA UN OFRECER UN SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA DE CALIDAD»

20 SEP 2021

  La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado en el pleno extraordinario del Consejo General de ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475