Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Desinfectan la Audiencia Nacional tras producirse contagios por coronavirus

Noticias Jurídicas


24 MAR 2020


Funcionarios, letrados de la Administración de Justicia, médicos forenses, fiscales y jueces están manteniendo los servicios esenciales en el ámbito de la Justicia.

La Audiencia Nacional tuvo que ser desinfectada este pasado domingo tras producirse varios casos de contagio por coronavirus entre trabajadores que prestan sus servicios en el edificio de su sede en la madrileña calle de Génova. 

Según ha informado hoy en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), se están empezando a conocer los primeros casos de infectados por el Covid-19 entre los trabajadores de diferentes Juzgados y Tribunales.

Desde que se decretase el estado de alarma, recuerda la nota, funcionarios, letrados de la Administración de Justicia, médicos forenses, fiscales y jueces deben mantener los servicios esenciales en el ámbito de la Justicia.

Servicios esenciales que están obligados a prestar en este periodo de crisis, en el que, según STAJ, los litigios aumentan y también las situaciones de riesgo de violación de los derechos fundamentales.

Además de la Audiencia Nacional, recuerda el comunicado, la pasada semana también se desinfectaron sedes judiciales de toda España, como los Juzgados de Instrucción de Madrid en Plaza de Castilla, al detectarse distintos casos de trabajadores con síntomas compatibles con el coronavirus.

"Son los funcionarios de los cuerpos generales los más expuestos, al ser el primer filtro para la atención al detenido, profesionales y demás usuarios de la Justicia", destaca la nota.

Lamenta por eso que deban prestar sus servicios sin protección, "pues no hay medios suficientes que lleguen a los empleados de la Administración de Justicia" y critica el "sistema obsoleto de este servicio público", que tampoco permite a los trabajadores quedarse en casa para prestar desde allí esos servicios esenciales.

"Pero ellos, superando el miedo y demostrando un gran valor, asisten a diario a los Juzgados y Tribunales y extreman el autocuidado para frenar la cadena de contagios", destaca el sindicato.

Por todo ello reclaman al Ministerio de Justicia "establecer pronto nuevas normas en materia de medidas preventivas y de seguridad, para los funcionarios de justicia que prestan, cada día, servicios esenciales en materia de Justicia durante la pandemia".

Recuerdan en este sentido que esa está siendo una reclamación diaria del sindicato y consideran que es importante que no se demoren esas medidas "para que el servicio no se colapse y no se puedan seguir garantizando los servicios esenciales en la Administración de Justicia, por falta de personal".

 

FUENTE:EXPANSION.COM


últimas noticias

Se abrirán oficinas de Justicia en los pueblos para evitar desplazamientos a sedes judiciales

14 JUL 2020

  El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado la puesta en marcha de oficinas de Justicia en los ...


“LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO: LA PROCURA PRO BONO” SERÁ EL NUEVO CURSO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DEL CGPE

08 JUL 2020

El próximo 14 y 16 de julio, el Centro de Estudios de este Consejo General impartirá un nuevo curso ...


El Gobierno aprueba el plan de choque para hacer frente a la litigiosidad pos-Covid

08 JUL 2020

  El Ministerio de Justicia ha elevado hoy a Consejo de Ministros el paquete de actuaciones por objetivos ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2020 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475