Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


El Consejo General de Procuradores de España premia al Estado por su lucha en defensa de la Igualdad

Noticias Jurídicas


25 JUN 2018


Un año más, el trabajo y la apuesta del Consejo General de Procuradores de España por su lucha en defensa de la Igualdad ha sido reconocido por el mundo jurídico, político, civil y empresarial de la sociedad española.

La Procura realizo su gran acto institucional, a la que asistieron más de 450 personas, en lo que ya se ha convertido en una tradición para el sector jurídico y a la que acudieron todas las altas instituciones de la esfera judicial, política y empresarial de España y de parte de la Unión Europea. En ese marco, el Consejo General de Procuradores (CGPE) entregó su premio a “La Convivencia y a la Tolerancia” al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Poder Judicial, por su lucha en defensa de la Igualdad.

El premio a la convivencia y la tolerancia del CGPE lo tuvo muy claro el jurado, según explicó Juan Carlos Estévez. “Tenía que ser un premio a favor de la igualdad. ¿Y quién es el valedor de la igualdad? El propio Estado. Por eso decidimos dividirlo en tres partes ex aequo, y concederlo a los tres poderes: al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial”, reveló.

En el acto, el presidente del Consejo, Juan Carlos Estévez, insistirá en más competencias en actos de comunicación y de ejecución procesal para agilizar la justicia, en el compromiso social de la procura, la defensa de la institución colegial y el esfuerzo realizado en nuevas tecnologías por el sector.

Recogió de manos de la Ministra de Justicia Dolores Delgado el premio al poder judicial Clara Martínez de Careaga, juez española, la primera magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo de España, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de su comisión de igualdad. Afirmó que “quien lidera la comisión de igualdad es cada mujer, por el reconocimiento de su trabajo.” Martínez de Careaga añadió que “la mujer es un hombre de acción. Las mujeres tiran del mundo. Este es un premio para todas las mujeres que lideran la carrera judicial.”

El premio al Poder Legislativo, Manuel Altava, presidente de la Comisión de Justicia del Senado se lo entregó a Pilar Cancela, presidenta de la Comisión de Igualdad y la Presidencia de la Subcomisión Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que exigió “una justicia con formación y en perspectiva de género.”

El reconocimiento al Poder Ejecutivo lo entregó la presidenta del senado Ana Pastor a la Ministra.  Delgado alabó la labor de todos los profesionales, en especial la de las mujeres que compatibilizan y concilian. La ministra finalizó su discurso aseverando “El siglo XXI es de las chicas”.

Todos ellos incidieron en la igualdad entre hombres y mujeres y en la necesidad de acabar con la lacra de la violencia de género.

Cerró el acto Ana Pastor, quien reconoció el apoyo de los procuradores en la lucha contra la violencia de género, y centró su discurso en la igualdad. A este respecto, afirmó que “el empleo es la principal herramienta para luchar contra la desigualdad.  Reducir la brecha salarial y facilitar la conciliación.” Concluyó diciendo que “si queremos avanzar tenemos que trabajar juntos. Ojalá construyamos otros 40 años de paz, igualdad y libertad de progreso para los hombres y mujeres de nuestro país.”

 

BALANZA DE ORO, DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

Por su parte, este año la Junta de Gobierno de los procuradores madrileños adoptó por unanimidad conceder la distinción “Balanza de Oro” en su edición correspondiente al año 2017 al Tribunal Constitucional, por su extraordinaria contribución en defensa del Estado de Derecho, velando por el cumplimiento del orden constitucional legalmente establecido y el mantenimiento de los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político. El galardón fue recogido por su presidente, Juan José González Rivas.



Fuentes: CGPE, CINCODIAS.ELPAIS.COM, LAVANGUARDIA, CONFILEGAL


últimas noticias

El Gobierno adapta el derecho nacional al reglamento europeo de protección de datos para asegurar su aplicación

31 JUL 2018

  El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, un ...


Juan Carlos Estévez: Los procuradores somos imprescindibles

30 JUL 2018

Nieto, hijo y padre de procurador, este pontevedrés del 47 saca fuerzas «del entusiasmo, de la salud y ...


España, emplazada a cumplir la normativa de reconocimiento de cualificaciones profesionales

25 JUL 2018

  España, emplazada a cumplir la normativa de reconocimiento de cualificaciones profesionales Sobre el ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2018 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475