Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Hacienda podrá revisar a fondo los ingresos de 4000 abogados de Baleares

Noticias Jurídicas


02 OCT 2017

Descargar noticia:     



La Agencia Tributaria sabrá cada caso en el que han intervenido todos y cada uno de los 4 000 abogados colegiados en Balears en los últimos tres años. El Consejo General del Poder Judicial ha autorizado a que los tribunales y juzgados faciliten a Hacienda datos relativos a la actuación de cada abogado y procurador ante la posible “trascendencia tributaria” de los mismos. Con estos datos, el fisco podrá revisar a fondo si la facturación de los letrados se ajusta al número y la complejidad de asuntos que han llevado a cabo y se trata de información referida a los ejercidos de 2014, 2015 y 2016.

La autorización por parte del Consejo sólo impide a la Agencia Tributaria acceder a la identidad del representado en cada uno de los procedimientos. El Colegio de Abogados de Balears se ha limitado por el momento de informar de esta decisión del gabinete técnico de la judicatura a los letrados. Sin embargo, el Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado una fuerte oposición a esta medida, que considera que «Siembra de forma indiscriminada e injustificada la sospecha sobre la actuación de todos los abogados procesalistas. Además, considera que se trata de un mecanismo de recopilación de datos «de carácter masivo" y sin la adecuada justificación ya que considera que la Agencia Tributaria ya tiene completa información sobre los asuntos. La Abogacía recuerda que los abogados están sometidos a las normas de tributación establecida y que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones fiscales, por lo que entiende que la solicitud de la Agencia Tributaria “no hace sino extender la sospecha sobre un colectivo determinado como son los profesionales de la Abogacía”. Además, pone de manifiesto que, cuando se han solicitado datos de este tipo a algunos colegios de abogados, los tribunales han estimado que eran solicitudes contrarias a la legalidad.

 

De hecho, analizan recurrir el informe del Consejo General del Poder Judicial. El malestar se ha extendido entre colegios de abogados de toda España. La solicitud de la Agencia Tributaria le permitirá examinar de forma mucho más precisa las declaraciones de los letrados, que ejercen como trabajadores autónomos.

Así, podrán comprobar si las facturas se corresponden al volumen de casos que lleva cada uno de los letrados o si la cuantía guarda relación con la complejidad de cada uno de los asuntos. los honorarios de los abogados no están tasados salvo en los asuntos del turno de oficio. En el caso de los procuradores, sus aranceles sí son más rígidos. El Consejo General de Procuradores también ha anunciado a sus colegiados que estudia recurrir la medida y pedir una posible suspensión cautelar. Estos profesionales, en una línea similar a los abogados, insisten en que no pretenden que su voluntad de colaborar con el fisco español, se empañe, “por lo que parece ser una velada acusación general de incumplimiento”


Fuente: Ultima Hora


últimas noticias

El Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares desea unas felices fiestas a colegiados, operadores jurídicos y usuarios

04 ENE 2018


Los lanzamientos practicados bajaron un 4,7 por ciento en el tercer trimestre del año

13 DIC 2017

Los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que se incrementaron un 4,2 por ciento, suponen ya más del 60 ...


Justicia digital se pone en marcha en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

01 DIC 2017

Desde mayo funciona en la Sala de lo Social 1 de diciembre de 2017.- El Ministerio de Justicia ha ampliado a las ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475